OBJETO DE OBJETIVOS - Andres Zarzuelo literario

Donativo

En MercadoPago para Argentina
En el RESTO DEL MUNDO

Programa radial Sensaciones

El programa radial Sensaciones es conducido sábado y domingo por Andrés Zarzuelo.
Ingresa a → Programa Sensaciones

OBJETO DE OBJETIVOS


                                                                                (“Todo me cansa hasta lo que no me cansa”
                                                                                   Fernando Pessoa/ Intervalo doloroso)

Mi vida tan pobre, vana, errada es, como los mis sueños. Día, noche, confunden semblantes ante mi precipicio, donde anido siempre. Donde parece, aspiro, fenezco entre los papeles, entre aceptarme y gritarme: írguete esperanza, sueño libertario de mis amarras para ver si me saco de esos pasajes porque he morado al peregrinar afinidad secreta…

 Soy quien no debo cuando escapo de mis ataúdes, cuando duermo enaltecido de nada.

Cuando por todo despierto y creo entender las aspiraciones.  Aunque fui todo cuanto pude y voy caminando jardines de invierno, flores negras, lo superfluo de mi estancia que fabriqué. Porque endilgo todo al aire de lo que mi mano no retiene de colores en fuga. Y comprendo…porque en esas estructuras el placar de mis anhelos parece que el viento lo cerró como portazo. Porque la vida es constante aprender,  para luego desaprender.


Ven... no creas que equivocas el camino, el día si no apareces toma colores que se fugan, matices que se vacían de vivacidades...y los carteles que se gastaron de los negocios se llenan de tierra de olvido, y las esquinas abandonadas que nadie recordará, se mueren solas y no las alcanza la liquidez del verano por venir.

 Porque reflejos de incertidumbre llaman a tu puerta cuando se mueven humos que dejaron a nuestro alrededor y me quedan ritos que no pude romper...

 Pero mi táctica es llenar esas piletas que se fueron oscureciendo por aguas cristalinas que  busco como explorando mi geografía.

 Entonces me queda el último paso para quedarme en vos, completarme...
e hice un listado de lo posible que pido, tráeme!
una pala para herir la tierra de las sombras y poner luz a las tinieblas,
"un binocular que no capte la distancia"
 el sueño que no escape con nuestros ojos abiertos,
la red de tu barco que me detengan entre en el suelo que le falta una pizca marina y tu mar de dudas.

Ahora lanzo un golpe, una piedra -a lo que eres para regresarte- para que te pongas a cantar y jugar cuando las flores secas rodeen los jardines.

You Might Also Like

0 comentarios