RELATO: LA PROFE DE LENGUA - Andres Zarzuelo literario

Donativo

En MercadoPago para Argentina
En el RESTO DEL MUNDO

Programa radial Sensaciones

El programa radial Sensaciones es conducido sábado y domingo por Andrés Zarzuelo.
Ingresa a → Programa Sensaciones

RELATO: LA PROFE DE LENGUA

Una vez lo vi a Octavio Farias, lo conocí hace quince años cuando apenas teníamos 13 los dos. Solía atravesar el campo de la vía para caminar las doce cuadras de la escuela bebiéndose todo el sol de la hora 17. Por costumbre en su recorrido caminaba buscando a los que cerca de la escuela vivíamos, éramos como 5 en el camino los que nos golpeábamos las puertas cerca de las 16:40.
 Llegábamos con la típica energía de haber pateado tarros, jugar a los videos en el camino y hasta llegar tarde y en la pre hora de los Martes soportar el sermón de Luisa Ricondo, que detestaba profundamente que nos pasáramos haciendo bromas. Por lo timorato, a pesar de habernos apropiado para nuestro grupo, Octavio, tenía lo que tanto gustaba a muchos profesores: reía con nosotros pero callaba y cumplía con la tarea. La Ricondo era estricta, impía y nos tenía en la mira a todos nosotros, menos a Octavio, que a veces parecía un idiota compulsivo que derrapaba tanta estupidez pero lo queríamos puesto que siempre ha sido hospitalario en su casa, amigo, confidente, pero imbécil en todo, aunque llevaba a cabo nuestras travesuras como tirar piedras al portón de una señora en una esquina, robar mangueras y dejarlas en otras partes, escupir de edificios altos, tomar licor en invierno en la parte trasera de la escuela.

 Pero el gran día de Octavio llegó, empezó cuando la indignante colorada Ricondo dice: -Farias ¿va a competir en las olimpiadas de literatura? Y él sus hombros hacia arriba como diciendo “si no queda otra”, el caso es que dijo que sí entre esos gestos tan bobos de siempre. Le preguntamos en recreo y dijo que podría ser una oportunidad para darse a conocer con gente de otras escuelas y tener relaciones sociales acordes a esa manera tan peculiar de comerse los libros. Entonces al otro día pasé y golpeé su puerta antes de ir a la escuela en camino, ahí me dijo que es una cosa más que debería hacer. Así que al llegar lo esperaba la profe Ricondo para pedirle nivelarse y que tome clases extra, yo escuché y le hice seña que no lo hiciera, pero ella insistió y arremetió con todo, por lo cual Octavio toma las clases desde ese Martes al terminar en casa de Ricondo.
 -Hola Octavio, por favor: adelante!
Octavio- Sí profesora.
R- No me llames así, podés decirme Luisa.
O- Luisa, perdón: en qué consiste la clase?
R- En el secreto de la literatura! Dijo casi susurrando
O- Y ese secreto cuál es?
R- Es un secreto que vas a descubrir ahora pero no te voy a decir


Las horas pasaban, eran cerca de las 23 y el combo de tareas de estudio no terminaba. Por lo que Luisa decide llamar a los padres de Octavio y pedir una hora más y asegurarles que lo llevaría. Ellos compartieron la posición y así Octavio se quedó una hora más.
 La profesora sirvió un aperitivo compuesto por una gaseosa, papas fritas, pizzas y maní. Posteriormente lo invita a la habitación de ella y él sorprendido pregunta: Para que me trae acá? Ella le contesta –Para que conozcas el secreto literario!! Y cuando diga una palabra a qué te transporta me vas a decir.  Y Octavio respondió: Sí, empiece por favor!!
 Luisa no se queda atrás y dispara la primer palabra que sigue a toda la secuencia: Amor!!
 A lo que Octavio asegura: es un sentimiento del corazón, sentir que la otra persona es necesaria, compartir cosas y momentos.
 R- Es perfecto: pero si te dijera ¿hacer el amor?
O- Es juntar los cuerpos! Imagino
R- Jajajajajajjajajajjajaja no te falta teoría, pero te voy a preguntar algo: yo te gusto, suponiendo que no sea tu profesora o mayor que vos?
Con un nudo en la garganta y muerto de nervios dice Octavio: -Sí es bastante linda!
R- Linda? Así te referís a una mujer que te gusta. Hablá más fuerte, con decisión: sos hombre o qué? Dale!!
O- Que me gustás y estás hermosa, te quiero tener!!
R- Así me gusta!! Acercáte y decílo más groseramente
O- Qué sos rica y quiero curtir con vos, hacerte bramar las entre piernas y dejarte tirada de tanto darte toda la noche!
 R- Hacélo! Hacélo!

 Octavio la toma lentamente del cuello con sus dedos, se acerca y ella le lanza un beso. Él prosigue tocando sus pechos y desnudándola la deja en la cama a punto de empezar la función del amor, definitivamente se fusionan hasta quedar agotados.

You Might Also Like

0 comentarios