LO INDEFECTIBLE - Andres Zarzuelo literario

Donativo

En MercadoPago para Argentina
En el RESTO DEL MUNDO

Programa radial Sensaciones

El programa radial Sensaciones es conducido sábado y domingo por Andrés Zarzuelo.
Ingresa a → Programa Sensaciones

LO INDEFECTIBLE

Es indefectible lo que sucederá,
tendré caminos abiertos para seguir transitando,
cortaré tallos de las cosas que florecen en el trayecto 
y aún,
contaré que reconoces mi pálpito
(a mis secretos claros),
cuando resuma mi jornada en almohadas
(y de frío)
el calor tendré para recordar el
"arco iris" de tu gracia innagotable .


Forjaré mi cielo terrenal acordando conmigo que,
no me voy, no te fuiste, no nos despedimos,
simplemente cumplimos en ser "seres" distintos.
Quizá cuando termines de leer mi carta poema,
sepas que siendo parte constante en tu paisaje,
entiendas lo que duele...
conocer tus suspiros,
el modo que tienes...
la forma de tu andar, y la voz más tenue,
y la razón de que las semillas -nuestras-
no se dieron en nuestro agreste terreno.


O tal vez me resalte ese lado que no oculto,
que sigiloso al caminar en tu espacio me advierto,
y me sigas o me esperes en la rutina más ambiciosa,
esa de bebernos palabras
y sonreír al son de un del canto de la mañana cruel,
que de pronto me arranca de las sábanas y recordar:
palabras, cifras, datos...
tu nombre, corto circuitos y contradicciones.


Me empaña y me sangra tu espina,
que debo alejarme de tus pétalos: lo sé.
Ahora es cuando debo decir que,
es lo mucho en que confluimos,
y lo poco que no;
en tanto quede a la luz ese "poco"
que son limites,
como las paredes que no podemos atravesar,
y los muros que no saltaremos ni derribaremos.


Solo una veda nos dista,
y no podré escudriñar actos de amor total,
porque a mi vera y andar,
se carcomió mi encanto el permanecer...
y nuestro pequeño espacio compartimos
nada más que instantes
y los sabemos resplandecientes,
como sabemos que mutuamente,
mis palabras como las tuyas crecen,
persisten como raíces de los árboles,
esos que no vemos porque están ahí,
pareciendo retenidos,
sin los brillos de la nueva planta.


Somos y seremos cada uno,
y si la libertad nos desgarra...
¿acaso no lo hace ésta cercanía?
Me das y nos damos aliento,
camino la última etapa de la misión,
para sembrarnos en otros,
el reto del horizonte nos espera.

Ya no será...
no podremos,
y las lunas pasaran sin nosotros
-en un mismo sitio-
pero quedarán las sonrisas y las voces
-que a fuego-
guardaremos en nuestros corazones.

You Might Also Like

1 comentarios