ALEGRÍA, ALMENDRO, DESIERTO - Andres Zarzuelo literario

Donativo

En MercadoPago para Argentina
En el RESTO DEL MUNDO

Programa radial Sensaciones

El programa radial Sensaciones es conducido sábado y domingo por Andrés Zarzuelo.
Ingresa a → Programa Sensaciones

ALEGRÍA, ALMENDRO, DESIERTO

Bóveda de alegría sin fin,
me levanté con los labios sin mover,
la sonrisa que se me borró, madeja de porfía,
veredas oníricas,
 y la estampida de ventanas abriéndose en cálida noche...

El filo de la estocada mortal para volverme estuporoso,
terminé por afilar el cáliz juvenil,
para darme a mi propio desangre...

 Y tu almendro esparce sus hojas sin retorno,
todo su aroma se esparce por los cielos...

Y esperaré la vendimia para cosechar mis sueños,
que aún los cristales de la vida sobre los callejones,
 no lastiman tu pie descalzo al pasar.

 Empero la blasfemia del espejo que regalaste,
me da un rostro que no me siente su parte,
las horas arrojan el resultado del cansancio,
arranco días y sigo,
hojas de un calendario arranco y sigo,
mientras pasan, pasan como acelerándose,
un torbellino, el viento que se embravece y amenaza mi cuerpo...
respiro brisa fresca y sigo...
mueren los perros de la plaza que abandonaron y sigo.

Sigo...con tu nombre a cuestas,
y yo quedo con vagones abandonados,
el reclamo de desiertos que se olvidan,
caña y barro en el orden pueril,
sigo con el karma de tolerar esas voces,
y mi torpe palabra cotidiana que no se alza.

You Might Also Like

0 comentarios